Las mejores listas m3u actualizadas, 100% gratuitas.

Internet desde hace ya muchos años, es parte importante de nuestras vidas. La red es una fuente inagotable de conocimiento, de oportunidades de negocio y de entretenimiento. A medida que la red evoluciona y tenemos a nuestra disposición conexiones más rápidas y estables, son mayores los usos y tecnologías que utilizan los recursos de ella para avanzar y no quedarse rezagadas. Este es el caso de la televisión, que actualmente en lugar de dejarse superar por las nuevas tecnologías, se ha volcado a utilizar las ventajas de Internet evolucionando en lo que conocemos hoy como la IPTV y las conocidas listas m3u.

Es que no podemos hablar de la televisión IP sin mencionar que las listas m3u es el formato de archivos más popular con el que tanto software como hardware especializado es capaz de reproducir los canales de televisión que utilizan esta emergente tecnología, y que además en 2020 se hace cada vez más popular.

Tal vez te interesen conocer todas las Listas IPTV gratis actualizadas 2020. Canales y estaciones de radio

¿Qué son las listas m3u?

M3u es el sistema de archivos que utilizan las listas de canales de televisión IP. En este caso, considera una lista m3u como algo similar al antiguo formato mp3 de audio, pero en este caso en lugar de reproducir un único archivo de audio, las listas m3u te muestran en pantalla canales y programación de TV.

¿Cómo funcionan?

Básicamente estos archivos le indican al programa especializado o a el dispositivo IPTV, a donde conectarse para acceder a los recursos y canales de TV. Estos recursos pueden estar alojados en un servidor remoto o local, y de igual forma también puede ser tanto de pago como gratuitos.

Cuando se trata de transmisiones de pago mensual, las compañías utilizan parte del ancho de banda de tu conexión a Internet residencial para transmitir el contenido hasta tu televisión inteligente, decodificador o dispositivo TV box capaz de reproducir esta tecnología.

A parte de las transmisiones de pago, también existe una gran cantidad de listas m3u que son gratuitas y que puedes disfrutar no solo en dispositivos especializados, sino también en cualquier celular o computador mediante programas especiales.

A continuación te listaremos una gran cantidad de listas actualizadas y gratuitas que podrás descargar y disfrutar en cualquier lugar.

Listas m3u gratuitas, actualizadas 2020

  • ·        http://bit.ly/tv_sp2aines1
  • ·         http://bit.ly/TV34525ESPAÑA
  • ·         http://bit.ly/Spain825433daily
  • ·         http://bit.ly/12775ANI1MADO12
  • ·         http://bit.ly/mo75ssp2ain02
  • ·         http://bit.ly/List11123aFluxs
  • ·         http://bit.ly/ListAlghh3terna
  • ·         http://bit.ly/2OP33123hDp9
  • ·         https://pastebin.com/raw/3telat6ina1cxa8a
  • ·         https://pastebin.com/8SiGlati3nos22gkLD
  • ·         http://bit.ly/Pelis-I5PT331
  • ·         http://bit.ly/TV1446Films
  • ·         http://bit.ly/tvy6332peli222sm3u
  • ·         http://bit.ly/PELISS211245M3U
  • ·         http://bit.ly/PelisHD3ggs33Alterna
  • ·         http://bit.ly/TV124657Films
  • ·         http://bit.ly/Peli566632M3U
  • ·         http://bit.ly/tvys3eries331
  • ·         http://bit.ly/Serie335677FULL
  • ·         http://bit.ly/Series25552FULL
  • ·         http://bit.ly/seri1es134flixx
  • ·         https://pastebin.com/raw/wCnH-1-deportes-CDX2
  • ·         https://pastebin.com/raw/sfym-nb3a–2SDK
  • ·         https://pastebin.com/raw/K-futbol11VtaQaMC
  • ·         http://bit.ly/futbolonlin333-applil
  • ·         http://bit.ly/deportes3general33-applil
  • ·         http://bit.ly/Deportes3Ymasyaj12

¿Cómo reproducir listas gratuitas m3u?

Reproducirlas es bastante sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

·         Lo primero que debes hacer es descargar un programa especializado que sea capaz de reproducir estos archivos. Si estás interesado en disfrutarlas en tu ordenador o laptop las mejores opciones son Kodi, wise play o VLC, programas que además son totalmente gratuitos.

·         En el caso de querer disfrutar y reproducir los archivos en tu teléfono móvil o tableta también existe una gran cantidad de aplicaciones gratuitas capaces de hacerlo. You Tv es una de las más utilizadas y la que te recomendamos.

·         Una vez tengas descargada e instalada la aplicación, procede a descargar el archivo que desees del listado anterior.

·         Una vez se haya descargado el archivo, selecciónalo y ábrelo con la aplicación. Así de simple.

¿Son legales estas listas en España?

La legalidad del archivo se basa de manera directa al tipo de contenido que transmita el archivo. Si la lista retransmite algún tipo de contenido protegido por las leyes de derechos de autor, como por ejemplo, transmisiones ilegales y sin el debido consentimiento del propietario de la señal, es  ilegal.

Si por el contrario estamos hablando de listas m3u actualizadas y de contenido abierto y gratuito, podrás darle uso sin ningún inconveniente.

En nuestra web rechazamos todas las formas de piratería y violaciones a los derechos de autor. Todas las listas que publicamos son gratuitas y de contenido abierto.

 Ventajas de las listas m3u gratuitas

Las listas m3u gratuitas poseen un par de ventajas con respecto a las transmisiones por suscripción. La principal es que mediante un archivo m3u podrás disfrutar de canales y programación de tv no solo en la pantalla de un televisor, sino que podrás hacerlo desde casi cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Otra ventaja es que las transmisiones por suscripción solo pueden disfrutarse mediante tu conexión a Internet residencial. Es decir, el proveedor de servicios utiliza parte del ancho de banda de tu plan de Internet mensual para transmitir los canales de TV. Por el contrario las listas gratuitas m3u indican al programa especializado, las direcciones IP donde están alojados los recursos y canales. De esta forma el archivo puede ser reproducido mediante cualquier conexión a Internet y en cualquier dispositivo.

A través de listas m3u gratuitas puedes tener acceso no solo a canales de España o de tu país, también puedes acceder a una gran cantidad de canales y programación de otros países y en otros idiomas.

Puedes avanzar o retroceder el video de la transmisión. También muchas veces es posible grabarla.

Desventajas

Estos archivos también tienen una serie de desventajas que debes conocer.

En primer lugar para poder reproducir y disfrutar de canales m3u gratuitos debes contar con una conexión a Internet de alta velocidad. Las conexiones a Internet lentas no son capaces de mostrarte en pantalla la programación de manera eficiente.

La mayoría de los canales de televisión de transmisión gratuita poseen resoluciones y calidad de sonido inferior a las transmisiones por suscripción.

Las listas gratuitas que publicamos no poseen canales Premium, ni partidos deportivos o eventos que son transmitidos por medios de pago.

Las listas gratuitas son actualizadas de manera constante. Por esta razón al momento de descargar alguno de los archivos publicados no existe garantía de que todavía funcione. Solamente el creador del archivo es capaz de actualizarlo y volver nuevamente funcional.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer con más detalle de que se tratan las listas m3u, así como también poderlas disfrutar de manera totalmente gratuita. Le recordamos que no somos los creadores de estas listas, solamente nos encargamos de recopilarlas y publicarlas para que las consigas todas en un solo lugar.